¿Qué porcentaje del cuerpo humano es agua?

Escrito por AquaService
Imagen publicada en http://pinterest.com/pin/174444185536619219/

Somos agua casi en sentido literal, ya que esta supone un porcentaje muy elevado de nuestro cuerpo y nos resulta indispensable para vivir.  

El 65% del cuerpo humano en la edad adulta es agua

El agua es el principal componente de nuestro cuerpo, que posee alrededor de un 70% de agua al nacer y cerca de un 60% en la edad adulta. Más de la mitad de dicha agua se encuentra en el interior de las células y el resto circula en la sangre para bañar los tejidos.

Además ayuda a casi todas las funciones del cuerpo humano:

  • Limpia nuestros riñones de sustancias tóxicas
  • Es la parte más grande de nuestros sistemas sanguíneo y linfático, por lo que contribuye a transportar alimento y oxígeno a las células, desechando intrusos y desperdicios
  • Humedece ojos y boca y mantiene fresco el cuerpo, cuando hace calor, y aislado cuando hace frío
  • Limpia nuestros riñones de toxinas

La sangre es agua en un 92%

Considerando que nuestro cuerpo es casi dos tercios de agua, nos llaman la atención algunas cifras significativas pues el 75% del cerebro es agua, los huesos lo son en un 22%, los músculos en casi un 75% y la sangre es agua en más de 90%.

Por todo ello no es extraño que el agua sea tan importante para nuestro cuerpo, imprescindible para la existencia del ser humano  que, en condiciones normales, no podría sobrevivir sin beber agua más de cinco o seis días.

Curiosidades del cuerpo humano

Teniendo en cuenta que el cuerpo humano es la estructura física y material del ser humano, el cuerpo de un adulto tiene 206 huesos, mientras que el de un recién nacido está formado por cerca de 300, ya que algunos huesos, sobre todo los de la cabeza, se van fusionando durante la etapa de crecimiento.

Uno de los órganos más curiosos del cuerpo es la piel que tiene una superficie aproximada de 2 m², y su espesor varía entre los 0,5 mm en los párpados a los 4 mm en los talones.

Es evidente que el cuerpo humano sigue en constante evolución, aunque su nivel de perfección en la era actual ya es muy elevado.

Podéis encontrar más información sobre todo ello en wikipedia.org