¿Cuáles son los deportes acuáticos más practicados?

Escrito por AquaService
deportes acuaticos

Sabemos que el agua es indispensable para la subsistencia de los seres vivos, pero además el ser humano le ha dado muchos otros usos con los que disfruta de ella en su tiempo de ocio. Te contamos cuales son los deportes acuáticos más practicados.

El auge de los deportes acuáticos hace que se creen nuevas modalidades

Se consideran deportes acuáticos aquellos que se realizan en un medio donde el agua sea la protagonista, como piscinas, lagos, ríos o el mar y cada vez son más los que practican algún tipo de ellos, bien sea por mantenerse en forma realizando ejercicio físico o bien como entretenimiento.

Aunque las modalidades más clásicas de estos deportes siguen practicándose su reciente auge ha hecho que surjan nuevas tendencias. Todos ellos se dividen en categorías por edades, medio en el que se practican y otras características similares y algunos de ellos se llevan a cabo solo de forma estacional.

De entre todos os mostramos el ranking que hemos confeccionado con los más practicados.

deportes acuaticos (1)

El deporte acuático por excelencia es la natación

Se practica de forma oficial en piscinas o a mar abierto y se distinguen distintas pruebas atendiendo a si son individuales o en equipo por relevos.

Es sin duda el deporte acuático más practicado con una vertiente coreográfica, la natación sincronizada, y dos deportes íntimamente asociados a la ella como los saltos y el waterpolo, que se practica por equipos en piscinas reglamentarias.

deportes acuaticos (3)

El viento y el mar protagonistas del surf, el esquí acuático, y la vela

El surf, el esquí acuático y la vela ven ligada su práctica al estado del mar, sobretodo de las olas y del viento.

Son deportes que gozan de gran popularidad y entorno a los cuales se han creado incluso destinos turísticos que ofrecen playas idílicas para llevarlos a cabo.

Algunos de los deportistas que los practican, más que como un deporte los conciben como una forma de vida.

deportes acuaticos - agendaba.enredex.com

El piragüismo y el rafting están de moda en los ríos

Los deportes de aventura están de absoluta actualidad entre las preferencias de ocio actuales. Entre ellos destacan principalmente el piragüismo –que también se puede practicar en otros medios- y el rafting.

Son deportes que combinan la emoción con un gran derroche de energía, ofrecen la posibilidad de vivir experiencias únicas en contacto con la naturaleza y alcanzar lugares recónditos de difícil acceso.

deportes acuaticos - masmar.net

Los lagos cobran vida con la práctica del remo

El remo es un deporte que puede practicarse en lagos, bahías, rías y otras formaciones acuáticas que se organiza en competiciones denominadas regatas en las que entran en juego diversos factores que las convierten en auténticos eventos sociales.

Existen distintos tipos de embarcaciones pero casi todas ellas se manejan por dos o más personas que mediante la fuerza de sus brazos consiguen alcanzar altas velocidades que entusiasman al gran número de espectadores que se congrega en torno a estas competiciones.

deportes acuaticos (2)

El buceo descubre los secretos de las profundidades

Los profesionales y aficionados al buceo son los mejores conocedores de los secretos que esconden las profundidades marinas.

Se trata de una actividad que pocos pueden llevar a cabo, pues requiere una preparación previa, una excelente forma física y un gran conocimiento del medio.

Sin duda es un deporte fascinante que apasiona a cuantos tienen el privilegio de haberlo practicado pudiendo desenvolverse por zonas donde solo algunas especies marinas suelen hacerlo.